Cerrar [X]

Nacionales

Hubo 68 homicidios menos que junio del año pasado

Enrique García

sábado 30, junio 2018 - 12:01 am

El primer trimestre del año tuvo un aumento de homicidios. / DEM

Las cifras policiales indican que hay 68 homicidios en junio de este año que en 2017, es decir, un 20 % menos.

Ayer, la Policía Nacional Civil contabilizaba 287 homicidios contra 355 de junio del año pasado, confirmó el director de la corporación policial, Howard Cotto.

publicidad

Los datos más cercanos, hasta el pasado jueves, eran de 1,779 este año, contra 1,758 del año pasado. De éstos al menos 210 casos, las víctimas han sido mujeres, y al menos 122 pandilleros, asesinados en los enfrentamientos con la PNC.

Mientras tanto, los homicidios continuaron ayer, el menor Erick O., de 15 años y Santos Emiliano Díaz, de 18, presuntos integrantes del barrio 18 fueron asesinados a tiros, en el cantón San Lucas, del municipio de Zacatecoluca, La Paz. Familiares llegaron a identificarlos a unos cañales, donde les quitaron la vida.


La fiscalía reportó el homicidio contra Nicolás Granados, de 47 años, quien fue atacado cuando dormía en el corredor de su casa, situada en la colonia Nahualapa,en Rosario, LaPaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.