Cerrar [X]

Deportes

“Hubo un año en mi vida que fue muy duro”

Astrid Mejía

lunes 3, julio 2017 - 6:30 pm

Cambió los duros trabajos de pretemporada por acarrear cajas de cerveza, los guantes por el destapador y sus mejores atajadas por servicialidad. Ahora su cancha yace en la terraza del Mercado Cuscatlán, donde recibe con una sonrisa a sus clientes en un pequeño negocio llamado “La Costillita del Tío”, en el cual ofrece variedad de carnes, mariscos, sopas, cocteles, boquitas y, por supuesto, una buena cerveza.

Dagoberto Portillo fue uno de los 15 jugadores suspendidos de por vida por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en 2013, cuando era portero de L.A. Firpo, puesto en el que a su juicio aún tenía unos dos años más que dar antes de colgar los guantes.

El exseleccionado nacional asegura que le tocó vivir un año muy feo, en el que tuvo que andar prácticamente disfrazado, después de la suspensión y del ‘show mediático’ que montó la Fiscalía General de la República, al allanar sus viviendas, saliendo en primera plana en los periódicos.

publicidad

“Hubo un año en mi vida fue muy duro, yo andaba rapado, y con lo que pasó me tocó que disfrazarme: me dejé crecer el pelo, me ponía lentes, usaba gorra, así andaba siempre por temor, porque la gente es muy fanática”, confiesa.

Se aventuró como microempresario con Transportes Gamero, pero la idea no progresó. “Tuve la oportunidad de hacerme de dos microbuses con los ahorros que yo tenía, los puse a trabajar pero la competencia es bastante, entonces no fructificó y tuvimos que regresar los microbuses porque en la ruta que hacíamos pedían renta”, revela.


Luego, su suegro le pidió ayuda en “La Costillita del Tío”, negocio en el que el exjugador está desde diciembre de 2016. “Mi suegro me dijo que le echara la mano en este negocio de La Costillita, ya tenía una ubicada en El Cafetalón, y yo dije que sí porque a mí siempre me gustó este ambiente, cuando yo iba a un bar me gustaba que me atendieran bien, y como era de familia yo dije ‘démosle’.

Segunda entrega: “Me consta cómo pasaban dinero de país a país”

Respuesta a Dago Portillo: Calvo: “A mí como presidente nunca me tocó llevar dinero”

Un mundo totalmente diferente en el que Dago ya no da autógrafos, sino que lleva la cuenta, limpia la mesa y trata amablemente a sus clientes, aunque éstos se acercan al local únicamente para gritarle “amañador”.

“A veces viene gente muy bola, o se va muy bola, y pasan tirando las indirectas, solo me toca tragármela. Una vez un cliente vino a eso directamente, se sentó en el bar, andaba bien tomado y le dijo a la esposa, ‘mira qué se siente venir a consumirle al amañador’ y todavía me pegó fuerte en el hombro, y yo solo le dije ‘tranquilo, yo lo respeto’, pero siguió ofendiéndome. Yo le dije que desde un momento yo tuve un juicio y salí inocente, con eso me basta”, sostiene.

“Hay gente que viene con esa expectativa: ‘dicen que ahí trabaja Dago, el amañador, vamos a ver si es cierto’. Solo por eso vienen y al final se terminan haciendo clientes”, agrega.

Dago considera que ese mote jamás se lo podrá quitar gracias a la Fesfut y al exfiscal Luis Martínez que montó todo un show mediático para ocultar otros temas de interés nacional, como la investigación por corrupción al exmandatario Francisco Flores.

“Justamente cuando nos hacen ese proceso a nosotros viene lo de Francisco Flores. Ellos querían esconder algo grande con lo de los amaños, nuestros abogados nos decían que esto no iba a proceder porque los amaños no existen y nos hacen el allanamiento en nuestras casas, fue un show completo, las caras de nosotros en primera plana en los diarios, para mí fue una cortina de humo, en la cual los peores afectados fuimos nosotros”, lamenta.

Pero le saca lo positivo, pues gracias a ello ahora dice ser otra persona, con los pies sobre la tierra, luego de la fama que le dejó su carrera como futbolista.

 

 

Ficha técnica

 

Nombre: Dagoberto Portillo Gamero
Lugar de nacimiento: San Salvador 
Fecha de nacimiento:  16-11-79 (37 años)

Estatura: 1.82 metros

Posición: Guardameta

Clubes:  -Alianza FC

-L.A. Firpo

-C.D.Chalatenango
-Isidro Metapán
-C.D. FAS
-Once Municipal
-Selección Sub-20
-Selección Sub-23
-Selección Mayor

Palmarés: 

-Bicampeón con Metapán (2008-2009)

-Campeón con FAS (2009)

-Campeón con Firpo (2013)

-Portero menos vencido Apertura 2005

-Portero menos vencido Clausura 2009




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exportero de la Selección fue puesto en libertad

El Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) que pusiera …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan por apremio a exportero de selecta

El Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos ordenó su captura....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.