Cerrar [X]

Nacionales

Identifican víctima atropellada en Soyapango por empleado de CAPRES

Redacción DEM

martes 31, enero 2017 - 7:30 pm

El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó este martes la identidad del hombre atropellado el viernes en Soyapango por un empleado de Casa Presidencial. Se trata de José Rafael Zelaya González, de 48 años, quien era un abogado y empleado de la Corte Suprema de Justicia y que ese día había salido a hacer unas diligencias, informaron los familiares.

A las afueras de la IML la representante legal de la familia de la víctima, María Castro, subrayó que este tipo de incidentes en donde se ven involucrados empleados de CAPRES “se vuelve reincidente”.

“No es como se dijo”, señaló Castro, en referencia a las palabras del vocero de la presidencia, Eugenio Chicas, quien señaló que la víctima atropellada era un indigente. La defensora denunció que “da la impresión que a él (Zelaya González) le quitaron sus documentos al momento que fue embestido”.

publicidad

La hipótesis de la abogada es que “la persona que lo embistió se bajó, lo revisó y le quitó la documentación”.

El autor del hecho, identificado como Víctor Manuel Urías, se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil en el sector de Ilopango.


La esposa del fallecido, identificada como Irma Maribel de Zelaya y empleada del IML, denunció también que a ella se la había negado reconocer el cadáver.

La cónyuge dijo que “todavía” había ido a trabajar el lunes, pero que no le había permitido ver el cuerpo. Añadió que finalmente lo identificó por las ropas que vestía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.