Cerrar [X]

Política

Iglesia dice estar vigilante del proceso de elección de magistrados CSJ

Propio

domingo 29, julio 2018 - 10:00 am

Fotografía: Archivo

El arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, dijo que la Iglesia está vigilante del proceso de elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que tuvieron que haber sido electos a mediados de julio.

“La elección de los señores magistrados a la CSJ es una preocupación para todos, para todo el pueblo salvadoreño que está a la expectativa y por supuesto es para nosotros también. Estamos vigilantes deseando que se lleve a cabo no sólo una pronta decisión,  la mejor decisión”, dijo Escobar Alas.

publicidad

A criterio del arzobispo en la elección se deben de elegir a las “personas más calificadas” y aseguró que la discusión partidaria en torno al tema, “es signo negativo que entristece a la nación”.

“El hecho que las cosas no se den y haya una discusión partidaria es un signo negativo que entristece a la nación porque todos queremos que los magistrados siendo los jueces de más alto nivel, administren justicia y para que puedan administrar justicia tiene que ser libres, no obedecer a ningún grupo”, expresó.


La elección de los cinco magistrados propietarios y cinco suplentes debe hacerse, como mínimo, con mayoría de 56 votos. La próxima sesión plenaria será el 10 de agosto.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envían a CSJ solicitud de extradición de Funes

La Fiscalía General de la República confirmó que el pasado 11 de octubre, el Juzgado Séptimo …

MÁS INFORMACIÓN
Convocan a elección de fiscal y hablan de reparto de cuotas Los aspirantes a fiscal general pueden llevar sus currículos a la Asamblea.

La  Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 57 votos la convocatoria de elección del nuevo Fiscal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.