Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia pide no privatizar el agua

Redacción Web-DEM

martes 12, junio 2018 - 10:08 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

La Iglesia Católica pidió esta mañana no privatizar el agua y expresó su preocupación ante la carencia del vital líquido en muchos de los hogares salvadoreños.

“Nosotros estamos preocupados por el bien común, por el bien de la nación, por el interés del pueblo. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con todas las peticiones que se están haciendo a la Asamblea Legislativa, en el sentido que no se apruebe una ley privatizadora del agua”, expresó monseñor José Luis Escobar Alas.

publicidad

La Iglesia dijo que es necesario que, “el ente rector de la administración del agua tenga una junta directiva predominantemente estatal, con amplia participación ciudadana. Corresponde al Estado ser el legítimo garante del derecho al agua para todos. Por tanto estamos en contra de la privatización del agua.”, reiteró.

Además, demandó a la población una mayor “participación ciudadana” y exigir una ley que no viole los derechos del pueblo.


En marzo de este año, la  ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, pidió cordura a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben la ley general de aguas que tienen en estudio, desde hace dos legislaturas.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las 5 zonas con más gérmenes en el hogar

El Estudio Sanytol sobre hábitos de higiene en el hogar, realizado en conjunto por la Fundación …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños con TPS tienen 192,700 hijos nacidos en EEUU El 34% de ellos tienen hipoteca y el 88% están empleados.

  Los 195 mil salvadoreños beneficiarios del Estatuto de Protección Temporal (TPS) desde el 2001, tienen 192,700 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.