Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia pide retomar el diálogo entre Gobierno y ARENA

Jessica Espinoza

lunes 23, enero 2017 - 12:01 am

Monseñor Gregorio Rosa Chávez pidió el resurgimiento de las mesas de trabajo. /DEM

El obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez solicitó que el Gobierno y ARENA retomen las mesas de diálogo que fueron suspendidas por el partido tricolor desde el jueves pasado tras la aprobación del presupuesto. “Espero que se vuelva a retomar el trabajo de las mesas, que resuciten”, externó Rosa Chávez.

El presidente del Coena, Mauricio Interiano, dijo que ARENA suspendía su participación en las mesas de diálogo debido a que “no hay voluntad del Gobierno para solucionar problemas reales de los salvadoreños” y tildó el presupuesto de “ilegal” y “deshonesto”.

publicidad

El partido de oposición también adelantó que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el presupuesto, para el cual ninguno de sus diputados otorgó sus votos. “Nos preocupa que se haya presentado un presupuesto de esta manera, desfinanciado”, subrayó el lider tricolor tras asegurar que el presupuesto no contempla el plan de gastos del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) ni el del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) afectando a trabajadores y militares en situaciones de jubilación. “Para cubrir esos pagos se requieren $282 millones pero el presupuesto aprobado apenas asigna la cantidad simbólica de mil dolares y se le busca financimiento”, decía el comunicado de ARENA.

Rosa Chávez agregó que ese “desencuentro” no está ayudando en nada al país debido a que lo polariza más, por lo que espera que “todo sea como una pequeña pesadilla de la que pronto despertemos, ojala que sea así”, expresó.


3 % déficit

3.3 % es el déficit que tiene el presupuesto aprobado según ARENA. Por esa razón, el partido de oposición anunció que presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta “para reducir los gastos a nivel de Estado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujeres podrán gozar descanso remunerado tras parto sin tomar en cuenta tiempo laborado

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia estableció que el artículo 311 …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén se reúne con jefe de Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas de Taiwán

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en su despacho al jefe del Estado Mayor Conjunto …

MÁS INFORMACIÓN
Tres fallecidos tras accidente de camión repartidor de gas propano

Tres personas murieron hoy tras accidentarse un camión repartidor de gas propano en la carretera Longitudinal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.