Cerrar [X]

Nacionales

Iglesias orarán tres días por la paz en el país

Redacción DEM

viernes 20, abril 2018 - 12:00 am

Con tres días dedicados a la oración por la paz en El Salvador la Iglesia del Camino realizará, por noveno año consecutivo, el evento denominado “Tres días tomando mi nación”,  a partir de hoy, según el pastor general Mauricio Navas.

El líder de la iglesia cristiana señaló que han dividido actividades durante los tres días, pero tienen un evento central, mañana, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde uno de sus invitados principales es el cantautor cristiano, Marcos Vidal.

“La idea es que la gente rechace la violencia, es un llamado a la paz del país; no nos tenemos que acostumbrar solo a la muerte, a veces la vida ocupa poco espacio en lo que habla la gente”, señaló el pastor Mauricio Navas a Diario El Mundo.

publicidad

 

Al evento también han sido invitados dos exjugadores de béisbol, Pedro Feliciano y Dámaso Marte, quienes, según el pastor Navas, traen sus testimonios de cambio de vida y un ejemplo de liderazgo positivo, principalmente para los jóvenes.


Los tres días

Según el pastor Navas, hoy, el primer día, será dedicado al ayuno y a la oración desde los tres elementos. “Invitamos a todo cristiano a que se incorpore al ayuno, que es privación del alimento, es una humillación para que nuestro espíritu tenga una libre comunicación con Dios”, dijo.

Señaló que los pastores y predicadores harán oración desde los aires, el agua y la tierra. “Consiste en arrendar avionetas y dentro de las avionetas  van pastores que sobrevuelan todo el territorio nacional, esto tiene un principio espiritual”.

“Ese día también tenemos oración en las aguas, eso es más fácil que las avionetas, porque tenemos mucho hermano nuestro que se dedica a la pesca, entonces disponen de alguna lanchita”, dijo Navas.

“Es importante porque muchos de nuestros hermanos viven de la pesca y porque las aguas de El Salvador están contaminadas en gran manera y dependemos de ellas, y en tercer lugar, las aguas son usadas como vías de acceso del narcotráfico; por todo eso se ora, para que haya una limpieza de las aguas”, señaló Navas.

El segundo día será el evento central en el Cifco, a partir de las 2:00 p.m.; sin embargo, empezarán a recibir personas desde las 11:00 a.m. La entrada es gratis y esperan finalizar a las 7:00 p.m. “Tenemos un esfuerzo focalizado tres días al año que este año será el 20,21 y 22 de abril, donde participan muchas iglesias; tienen un carácter espiritual donde buscamos la ayuda de Dios a través de la oración, el pueblo salvadoreño es un pueblo cristiano”, señaló el líder de la iglesia del Camino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos capturados en operativo policial frente al CIFCO

Un operativo policial que fue ejecutado con total reserva frente a la entrada del estacionamiento del …

MÁS INFORMACIÓN
Hillsong United llega a El Salvador por primera vez

Este jueves 16 de agosto se presentará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las actividades programadas en Consuma 2018

La Feria Consuma 2018 ya fue inaugurada y tiene, además de ofertas de las empresas participantes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.