Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ilícitos encontrados en penal de Ciudad Barrios podrían ser resultado de la tregua, según director 

Redacción Web-DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 4, Abril 2017 | 8:12 am

Fotografía: Tomada de Frente a Frente

 

 

publicidad

Luego de una requisa en el penal de Ciudad Barrios que duró varios días, se encontraron 1,642 ilícitos. Requisa que comenzó tras la explotación de  una granada al interior del recinto.

Para el director de Centros Penales, Rodil Hernández, existe la posibilidad que parte de lo encontrado haya sido producto de la tregua entre pandilla, la cual se llevó a cabo durante el mandato del expresidente Mauricio Funes.

“Quizá mucho de ese material, el dinero por ejemplo, está muy antiguo, muy viejo. Eso se percibe. Algunos de ellos sí, es posible. Hay una información que se nos dios que nos lleva a concluir que muchas de esas cosas pudieron entrar durante ese proceso, aseguró el director, quien se refirió en específico al dinero encontrado, el cual de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), suma $18,337.

Sin embargo, el funcionario indicó que otra parte de lo encontrado es más reciente, por lo tanto, las responsabilidades son actuales. “Otras no, otras son más recientes. Ahí tengo que deducir las responsabilidades actuales”, indicó Hernández.

De acuerdo con el director de la institución, se sigue investigando todo lo relacionado al penal de Ciudad Barrios, por ello informó que el 100% del personal está siendo sometido inclusive a pruebas de polígrafo.

“Lo que hay que ver es que en el marco de las medidas extraordinarias, estas cosas se están viendo. Estamos ordenando un sistema penitenciario que fracasó.  Vamos a soportar todas las criticas que deban venir. En este trabajo nadie sale limpio, es de rasguños. Esto hay que enfrentarlo y enfrentarlo juntos”, enfatizó Hernández.

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades contabilizan hasta ayer, 1,933 homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lo que va del año se contabilizan 1,933 homicidios, …

MÁS INFORMACIÓN
FGR reporta seis homicidios en primeras horas del sábado

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado de seis homicidios en las primeras horas …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia audiencia contra implicado en hallazgo de medicamentos 

La audiencia inicial dio inicio esta mañana por parte del Juzgado Décimo de Paz, contra Pantaleón …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons