Cerrar [X]

Entretenimiento

Imágenes inéditas de Lennon y Yoko Ono en libro edición limitada

miércoles 11, febrero 2015 - 2:00 pm

0000YokoOnoLennon

Los retratos que Kishin Shinoyama tomó a petición de Yoko Ono de ella y John Lennon para la portada de “Double Fantasy” han sido recopilados en “Compañeros en la vida y en el arte”, en una edición limitada al precio de 500 euros (566 dólares).

En concreto, la editorial Taschen pone a la venta 1.700 ejemplares numerados, con la firma de Yoko Ono y del fotógrafo Kishin Shinoyama.

publicidad

En sus 174 páginas, de 31,1 por 44 centímetros, “Compañeros en la vida y en arte” recorre aquella sesión de trabajo para el disco que la pareja publicó en 1980.

Shinoyama tuvo el privilegio de acceder al apartamento de Ono y Lennon e inmortalizarles en un momento decisivo de su relación personal y creativa, solo tres meses antes de que muriera el exBeatle.


Las provocadoras y sensuales imágenes de Shinoyama han hecho del fotógrafo uno de los más controvertidos y reputados artistas japoneses, aclamado por la crítica y acusado de escándalo público.

Su capacidad para crear intimidad y un ambiente de confianza se pone de manifiesto sobre todo en la serie de fotografías de Ono y Lennon tomadas para la portada y las actividades promocionales del célebre álbum.

La tirada se complementa con una edición de arte de 125 ejemplares, a 1.250 euros (unos 1.415 dólares) cada uno, con una lámina firmada por Shinoyama.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En venta disco que John Lennon firmó a su asesino antes de morir

El disco que John Lennon firmó a su asesino horas antes de morir en Nueva York …

MÁS INFORMACIÓN
La música se unió por la paz

Anoche el Teatro Presidente se impregnó de música para celebrar 25 años de la finalización del c...

MÁS INFORMACIÓN
Metallica vuelve a sus orígenes con “Hardwired… To Self-Destruct”

La legendaria banda estadounidense de thrash metal regresa con su nuevo trabajo “Hardwired... To S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.