Cerrar [X]

Nacionales

Imponen medidas para acusado de evadir impuestos

Juan Carlos Vásquez

martes 31, octubre 2017 - 12:01 am

Muñoz puede ser sobreseído si concilia. / Cortesía

El representante legal de Mega System Automotriz Sociedad Anónima de Capital Variable, Carlos Melvin Muñoz García, seguirá el proceso penal de evasión de impuestos en libertad, según resolvió ayer el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

La Fiscalía General de la República presentó cargos en contra del imputado, señalado de haber defraudado al fisco de forma premeditada y aunque se había solicitado que siguiera en detención, la jueza consideró imponerle como única medida sustitutiva a la detención, presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Cuarto de Instrucción que realizará la audiencia preliminar.

publicidad

Por este delito acusado, Muñoz puede ser sobreseído definitivamente siempre y cuando llegue a un acuerdo para pagar el monto evadido que según el Ministerio Público asciende a $480,389.71.

El requerimiento fiscal señala que Muñoz evadió el impuesto sobre la renta durante el ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2013.


Las pesquisas de este caso iniciaron cuando en la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda avisaron a la Fiscalía General de la República del delito de evasión de impuestos, el 6 de diciembre del año pasado; al revisar la información, el Ministerio Público encontró elementos para procesar penalmente a Muñoz García.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defraudación fiscal restó $134 millones al fisco

Diferentes delitos de defraudación al fisco, como la evasión y la apropiación indebida de tributos y …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 22,000 contribuyentes se acogen a amnistía fiscal

Están pendientes $18 millones que se pagarán a plazos, informó el Ministerio de Hacienda....

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda ya recaudó $350.7 millones por las declaraciones de renta

A la medianoche de ayer finalizó el período para declarar y pagar la renta en línea....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.