Cerrar [X]

Editorial

Imponer reforma de pensiones no deja nada bueno

Viernes 29, Enero 2016 - 12:00 am

Una vez más, el Gobierno del FMLN promueve una reforma de pensiones que nadie conoce y que despierta sospechas sobre los propósitos y consecuencias de la misma.

El mayor peligro es que los fondos de pensiones del futuro se queden comprometidos para financiar un sistema fracasado, de tal manera que a mediano plazo, serían dos los sistemas que fracasaron debido a las políticas gubernamentales erradas. El llamado “sistema mixto” será una medicina a corto plazo que a la larga, solo servirá para endeudar más al país, creando una ficción financiera que no resolverá nada.

Son $8,500 millones los que están en juego y pertenecen a cuentas individuales de los trabajadores y futuros jubilados. Generan intereses y si no tienen mayores ganancias es precisamente porque el Estado los ha utilizado a su antojo para la compra de instrumentos financieros. Una reforma de pensiones no debe hacerse solo porque se tiene la aritmética legislativa. Como bien apunta Asafondos, debe hacerse un estudio serio, técnico, independiente y profesional, no dejarlo en manos de diputados que difícilmente cuestionan y están acostumbrados a votar como les ordenan. Las consecuencias pueden ser gravísimas.

publicidad

 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.