Cerrar [X]

Empresarial

Importan más de 15 mil quintales de frijol rojo

Empresarial

martes 19, septiembre 2017 - 12:00 am

Anualmente en el país se consumen alrededor de 2.4 millones de quintales de frijol. / Cortesía

Con 15 mil 344 quintales de frijol proveniente de Nicaragua y Etiopía, Global Alimentos, a través de su marca Don Frijol, abastece el mercado salvadoreño para evitar las alzas desmesuradas o especulaciones  de precio en el país.

La producción nacional y la importación del grano es clave para cumplir con una alta demanda del consumo en el mercado y anticiparse a posibles desabastecimientos, más cuando se trata de un alimento tan importante para la población.

publicidad

El consumo anual de frijol en El Salvador es de aproximadamente 2.4 millones de quintales, el producto es indispensable para el alimento diario de las familias salvadoreñas por su alto contenido en proteínas y en fibra, es una fuente excelente de minerales.

Debido a su importancia, la marca Don Frijol se ha preocupado por la importación del grano para garantizar la estabilidad de precios y seguridad alimentaria.


El primer embarque de frijol llegó al puerto de Acajutla el 7 de agosto con 20 contenedores y el segundo embarque a finales del mismo mes con los nueve restantes. Actualmente se encuentra en los procesos de ingreso, para luego ser puesto a disposición de los salvadoreños en el mercado.

En lo que va del año, Don Frijol ha importado 56,477 quintales del grano básico.

Don Frijol ofertará el grano a través de diferentes puntos de venta. / Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.