Cerrar [X]

Economía

Impulsan formación de 250 emprendedoras

Redacción Economía

Jueves 18, Mayo 2017 - 12:01 am

Del total de participantes, 120 mujeres provienen de San Salvador. / DEM

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), inauguraron ayer el proceso de formación Mujer y Negocios 2017.

La institución, a través del Programa Nacional de Empresarialidad Femenina, desarrolla esta iniciativa como un medio de promocionar y fortalecer el emprendimiento de las mujeres, enfocándose principalmente en la innovación, el desarrollo de clientela, la elaboración y validación de modelos de negocios.

publicidad

La convocatoria de este programa fue realizada entre febrero y abril de 2017. A nivel nacional, se recibieron 679 postulaciones, de las cuales, 250 aspirantes fueron seleccionadas para participar en este proceso de formación.

Durante el programa, las mujeres participantes reciben asistencia técnica, reuniones grupales, asesorías personalizadas, sesiones de mentoría, facilitación y gestión de redes de contactos, talleres y orientación para facilitar el proceso de innovación, desarrollo de clientela, así como la formulación y validación de su modelo de negocios basado en el mercado.


En San Salvador participarán más de 120 mujeres. Desde 2015, Mujer y Negocios ha beneficiado 12 departamentos y 76 municipios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiempo para registrar una empresa se reduce en 75 %

Antes, el registro de una sociedad podía tardar hasta un mes. Con los cambios en MiEmpresa.gob.sv, ...

MÁS INFORMACIÓN
El 70 % de las mypes salvadoreñas es informal La Conamype realiza hoy el octavo Encuentro Nacional de la Mype.

La formalización de una empresa suele percibirse como un paso que solo conlleva a un aumento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.