Cerrar [X]

Conectados

Inaugura exposición “7 de junio, noche fatal… 1917”

Fátima Velasco

sábado 10, junio 2017 - 12:00 am

Exposición con reproducciones fotográficas, titula en honor al libro “Noche fatal”, del que fueron extraídas la mayoría de imágenes. / Marcela Moreno

La Academia Salvadoreña de la Historia y el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) y inauguró el pasado 7 de junio la muestra “Noche fatal” en conmemoración al cumplirse 100 años de este hecho. Con la exposición se quiere recordar la vulnerabilidad de nuestro territorio.

La galería de arte está a cargo del curador y arquitecto, Rafael Alas, quien explicó que la exposición consistía en “reproducciones de fotografías del acontecimiento las imágenes van acompañadas de textos de libros importantes de autores como: Porfirio Barba, Jorge Larde y Larín, Claudia Lars y Baltasar Llort Escalante; con esto también queremos retratar el cambio que tuvo la arquitectura a partir de los acontecimientos.”, comentó Alas.

publicidad

El 7 de junio de 1917, residentes de la ciudad de San Salvador y poblaciones aledañas sufrieron los estragos de violentos sismos. Con dos destructivos movimientos de tierra anteriores a esta fecha (entre otros sismos) durante la segunda mitad del siglo XIX, el terremoto de 1854 y el de 1873, no era de extrañar que en el llamado “Valle de las Hamacas” sus pobladores recordaron una vez más la razón de ese calificativo; sin embargo, a principios del siglo XX estos sismos fueron el anuncio de una catástrofe mayor: la erupción del volcán de San Salvador.

El museo, como parte de sus actividades en el marco de “La noche fatal”, realizará charlas y conversatorios hasta el 13 de junio. La entrada es gratuita y darán inicio a las 6:30 p.m.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.