Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran casa comunal en San Miguel para reintegrar a migrantes retornados

Redacción web/DEM

martes 7, noviembre 2017 - 11:20 am

Foto tomada de la cuenta del alcalde de San Miguel

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto a la alcaldía de San Miguel y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), inauguraron hoy una casa comunal en la colonia Santa Inés de San Miguel, para reintegrar a migrantes retornados de Estados Unidos.

La construcción de este espacio que además busca fortalecer el desarrollo local, es parte del proyecto de la OIM “Retorno y Reintegración en el Triángulo Norte de C.A.”.

publicidad

De acuerdo con la OIM, la casa comunal cuenta con espacios de esparcimiento, juegos infantiles y áreas sociales; con lo cual dijeron se beneficiarán directamente 450 familias migueleñas.

“Estamos convencidos que los retos que tenemos ante la discriminación que sufren las personas retornadas deben ser afrontados desde diferentes ángulos. La generación de entornos dignos en estas comunidades, en los que las poblaciones migrantes puedan establecer vínculos que les ayuden a su reinserción, es uno de esos ángulos por lo que se convierte en prioritario para nosotros”, dijo el jefe de la misión de la OIM, Jorge Pereza.

Cifras de la Organización Internacional para las Migraciones indican que entre enero y septiembre de este año, San Miguel recibió 1,058 personas retornadas, lo que lo convierte en el municipio con mayor número de retornos en lo que va del 2017.

“Este mes, inauguraremos más obras como esta en Usulután y Zacatecoluca, para beneficio de migrantes retornados”, aseguró Pereza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menores centroamericanos ya no podrán ampararse en EE.UU.

Este día cierra el plazo para la recepción de solicitudes en busca de ampararse al Programa …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños con TPS tienen 192,700 hijos nacidos en EEUU El 34% de ellos tienen hipoteca y el 88% están empleados.

  Los 195 mil salvadoreños beneficiarios del Estatuto de Protección Temporal (TPS) desde el 2001, tienen 192,700 …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. tomará en cuenta condiciones de El Salvador para decidir sobre TPS

El canciller salvadoreño se reunió en Washington, Estados Unidos, con la secretaria de Seguridad Nacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.