Cerrar [X]

Economía

Inauguran centro comercial Plaza Malta en Santa Elena

Uveli Alemán

sábado 9, septiembre 2017 - 12:00 am

Plaza Malta es el primer centro comercial que se inaugura en la zona de Santa Elena. / Marcela Moreno

Plaza Malta, el primer centro comercial de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, abrió sus puertas oficialmente con 28 de los 30 locales alquilados que ofrecerán un variado abanico de alimentos, vestuario, salón de belleza y productos varios.

Este viernes se realizó la inauguración oficial de Plaza Malta, aunque el centro comercial abrió sus instalaciones a mediados de agosto. Se encuentra ubicado entre el Bulevar Orden de Malta y la carretera al Puerto de La Libertad. Este proyecto fue desarrollado por la sociedad salvadoreña Prosiba.

publicidad

Margarita de Simán, presidenta de Prosiba, señaló que este es el primer proyecto de oferta  comercial de la constructora, y la idea surgió por el interés de invertir en El Salvador, en especial en un área con alto flujo vehicular.

“Es el nuevo punto de encuentro de las personas que trabajan o viven por la zona, no solo por su ubicación estratégica y sus modernas instalaciones, que hacen que sea un punto de referencia, sino porque nuestro objetivo desde un inicio fue hacer de Plaza Malta un lugar elegido por los clientes para encontrarse y quedarse”, manifestó de Simán.


Por su parte, Vanessa Funes, gerente general de Plaza Malta, indicó que durante el proceso de desarrollo y construcción del proyecto se invirtieron $7 millones y se generaron 300 empleos directos e indirectos. Además, con los inquilinos se prevé crear entre 100 y 150 nuevas plazas permanentes.

El centro comercial es de dos niveles, conectados a través de un ascensor, gradas eléctricas y un montecargas. Su diseño es en “L”, para darle más espacio y destacar el diseño arquitectónico del edificio que tiene una extensión de 6,000 metros cuadrados.

Dispone de 30 locales, ocho kioskos, tres carretas, cuatro cajeros autómaticos y una amplia terraza con vista al volcán de San Salvador. Asimismo, tiene 120 estacionamientos entre el primer nivel y un sótano con iluminación.

La presidenta de Prosiba señaló que el edificio cuenta con eficiencia energética, acceso libre a una red inalámbrica de internet, sistema de seguridad, tomas electrónicas de USB para cargar celulares y computadoras, plasmas, aire acondicionado en los pasillos y música ambiental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.