Cerrar [X]

Economía

Inauguran centro de acopio de guayaba en Atiocoyo

Redacción Web-DEM

viernes 1, diciembre 2017 - 1:26 pm

Fotografía: Cortesía

Este viernes se inauguró el centro de Acopio de la Asociación de Regantes Atiocoyo Norte (ARAN), ubicado en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con las autoridades asistentes al evento, el objetivo de este centro es mejorar la producción de la guayaba taiwanesa que se produce en dicha zona y con ello elevar las ventas en el mercado.

publicidad

Son 32, los productores que cultivan este tipo de fruto en un área de 160 manzanas de terreno que se ubican en el sector de Nueva Concepción del Distrito de Riego y Avenida Número 2.

Desde que se comenzó a cultivar la guayaba taiwanesa en el país, ya se cuentan con cultivos permanentes durante todo el año. Además se informó que se ha logrado brindar empleo a mujeres y jóvenes de la zona.


En la inauguración del centro de acopio, participó el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, quien dijo que como Gobierno, le apuestan a la generación de empleos en los agricultores.

Por su parte, la embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, quein reconoció la iniciativa de este proyecto y dijo que como país apoyarán este tipo de iniciativas.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.