Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran el año escolar 2018 con la promesa de terminar con el analfabetismo

Redacción web/DEM

lunes 15, enero 2018 - 12:06 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

El gobierno inauguró esta mañana de manera oficial, el año escolar 2018 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde se comprometieron a terminar con el analfabetismo en el país.

“Nos hemos propuesto la gran tarea de declarar a El Salvador libre de analfabetismo (…) 2018 es el año de la alfabetización. En el inicio de este año escolar reafirmamos nuestra convicción de que El Salvador alfabetizado es posible”, dijo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

publicidad

Según el gobierno, hasta la fecha, 86 territorios han sido declarados libres de analfabetismo. Para alcanzar la meta de un país libre de analfabetismo, el Ministerio de Educación (Mined) espera movilizar a 100,000 alfabetizadores voluntarios.

Durante la inauguración, el presidente Sánchez Cerén destacó la inversión de su gobierno a programas como la entrega del paquete escolar, que este año dijo incluirá un libro de matemáticas para los estudiantes de tercer ciclo; el Vaso de Leche y el programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”.


Asimismo, dijo que este año se entregará uniforme de campo a los estudiantes del bachillerato agrícola y se mejorará el refrigerio en las escuelas.

Foto: Wilson Urbina./DEM

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inauguran año escolar en medio de caos vehicular

El secretario de comunicaciones atribuyó el caos vehicular al inicio del año escolar. Sindicalista...

MÁS INFORMACIÓN
Precios de útiles escolares se mantienen estables en 2018

El precio promedio de la canasta de artículos escolares se redujo sólo $0.05 respecto al año pasa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.