Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran nuevo hospital en La Unión

Yessica Espinoza

Jueves 18, Mayo 2017 - 12:02 am

Cinco áreas especializadas brindará el nuevo centro hospitalario. / CAPRES

Con capacidad de atender a más de 237 mil habitantes y con una inversión que asciende los $13 millones, el Presidente de la República y autoridades del Ministerio de Salud inauguraron el Hospital Nacional de La Unión, ubicado a la altura del desvío de El Soldado, en la colonia Santa Mónica, de Conchagua.

El nuevo nosocomio brindará atención médica en cinco especialidades y dos subespecialidades: cirugía general, medicina interna, pediatría general, cirugía pediátrica, obstetricia, ginecología y ortopedia.

publicidad

La presidencia informó que la “atención en maternidad es un servicio prioritario” para este recinto de salud y que por lo tanto se ha construido un centro obstétrico independiente que incluye siete camas de labor de partos, dos salas de recuperación, un quirófano, un avanzado equipo de rayos X y cuatro servicios de hospitalización, esto con el fin de fortalecer la atención materno infantil.

También, el hospital cuenta con espacios acondicionados para emergencias, el cual incluye observación, pequeña cirugía y tres consultorios para atender situaciones graves.


El presidente de la República, Salvador Sánchez  explicó que para el funcionamiento del nosocomio se ha contratado a 267 personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

“Desde que iniciamos la Reforma Integral de Salud hemos logrado constituir 751 Unidades Comunitarias de Salud duplicando de este modo su número”, agregó el mandatario durante el acto de inauguración.

El proyecto del nuevo hospital  tardó cuatro años en finalizarse.

 

 

$13.1 Millones

Es el monto que se invirtió para la construcción del hospital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal descarta alerta por bacteria en mariscos

Las personas con enfermedades crónicas o bajas defensas no deben consumir mariscos crudos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Minsal no prohíbe comer mariscos ante bacteria

Dos personas murieron en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social por septicemia. La ministra de salud, Violeta …

MÁS INFORMACIÓN
Escalafón de salud aplicaría a salarios menores de $2 mil

El viceministro de servicios de salud, Julio Robles Ticas confirmó que el monto asignado, dentro del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.