Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran planta ensambladora de computadoras

Redacción DEM

jueves 28, enero 2016 - 12:01 am

planta-de-ensamblaje-de-computadoras

Gobierno inaugura planta de computadoras portátiles. /DEM

El Gobierno inauguró ayer su propia Planta de Ensamblaje de Computadoras del Ministerio de Educación (Mined) en Zacatecoluca, La Paz, para abastecer a  los centros escolares públicos mediante el programa “Una niña, Un Niño, Una Computadora”.

La planta tendrá capacidad de ensamblar 100 computadoras al día, 24,000 al año, y contará con 15 técnicos, que trabajarán en áreas de operaciones, logística, ensamblaje, soporte, y aseguramiento de la calidad.

publicidad

La inversión inicial es de $778,616 para la compra de 1000 kits de partes de computadoras portátiles para ensamblar el mismo número de unidades, así como herramientas e insumos para el proceso de producción, reacondicionamiento de la infraestructura, transferencia de conocimiento y capacitación técnica del personal.

El Mined informó que para este año se proyecta la entrega de 32,000 computadoras a un total de 1,177 centros educativos.


” La capacidad instalada de la planta de ensamblaje nos da la capacidad de mantener actualizado todo el conjunto de computadoras en las escuelas a nivel nacional, además de tener un tiempo de respuesta más rápida para la reparación y el mantenimiento del equipo que esté dañado, mejorando así el reemplazo de éstos con mayor agilidad”, indicó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante su discurso inaugural.

El mandatario salvadoreño dijo que en 2010, cuando era ministro de Educación,  visitó dichas instalaciones que fueron entregadas por la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), para el estableciendo de un centro de acondicionamiento de computadoras.

Según el comunicado de prensa, a la actividad también asistió el presidente de la empresa portuguesa que ha suministrado los insumos y formación técnica para el montaje de la planta, Jorge Sá Couto.

$778,616 Aporte

Es la inversión inicial para la compra de 1000 kits para ensamblar el mismo número de computadoras.

$100 Computadoras

La planta tendrá capacidad de ensamblar 100 computadoras al día.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.