Cerrar [X]

Economía

Inauguran proyecto residencial Live con el 50 % de colocación

Roque Pino

jueves 15, junio 2017 - 12:01 am

Alfredo Atanacio, fundador de Live, informó que el centro ya colocó el 50 % de sus habitaciones todo incluido. / Óscar Machón

Live es el nuevo proyecto residencial del Centro Histórico de San Salvador. Su oferta comercial se dirige a estudiantes y profesionales, bajo la apuesta del “coliving”. La inauguración del inmueble se realizó ayer por parte de sus fundadores, Rodolfo Schildknecht y Alfredo Atanacio.

La infraestructura se localiza sobre la 19 Avenida Norte, entre Calle Arce y 1.a Calle Poniente, contiguo a la Universidad Tecnológica. La remodelación y adecuación del edificio requirió una inversión superior a los $600,000.

publicidad

El autodenominado “pupijale del siglo XXI” cuenta con tres niveles. El primer piso posee un área de locales comerciales. A la fecha, Live ha alquilado siete establecimientos, y colocó el área de mantenimiento y limpieza en dicha zona.

En el siguiente piso, hay tres dormitorios individuales, cuatro dobles y tres triples. Además, se creó un área social, separada por dos salas, con televisión y un área de cocina.

Y en el último nivel, se encuentran cinco cuartos individuales, dos dobles y tres triples. Sumado a ello, se integró un corredor para un espacio social, el cual incluye una sala, un área de estudios, y un deck. Cada nivel posee una batería completa de baño.

El alquiler de las habitaciones individuales cuestan $125; las dobles, $175, y las triples, $150. Los dormitorios poseen todo el mobiliario, servicios básicos, Internet, un sistema de seguridad permanente y servicios de mantenimiento.

Las personas que deseen convertirse en inquilinos deben completar una aplicación en el portal web de la compañía. Posteriormente, serán entrevistados por un representante de la entidad, y también es requerido presentar una constancia de antecedentes penales.

Previo a su apertura oficial, Live ha recibido más de 750 solicitudes. Sin embargo, luego de pasar un proceso selectivo, el centro aprobó a 17 postulantes como inquilinos.

“No tenemos prisa por llenar el edificio. Nosotros queremos encontrar la gente adecuada para que viva acá”, indicó Atanacio.

“Creemos que en los próximos tres meses probablemente lo vamos a tener completamente lleno”, y esperan “replicarlo en otras universidades y  call centers” de San Salvador, anunció.

Por su parte, Schildknecht  indicó que les enorgullece ser los primeros en implementar el “coliving” en el país.

 

¿Qué servicios ofrece Live?

 

Coliving

El concepto “coliving” consiste en crear e intercambiar espacios de habitación compartidos, áreas comunes y servicios complementarios.

 

Precios competitivos

Live ofrece habitaciones individuales, dobles y triples a sus clientes, con precios que oscilan entre los $125 y $175 mensuales inquilino.

 

Todo incluido

El costo del alquiler incluye gastos por el uso de los servicios básicos, mobiliario, seguridad, Internet, mantenimiento, entre otros.

 

$600 Mil

Los fundadores de Live han invertido unos $600,000 en este proyecto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.