Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran tuberías nuevas para AMSS

Carol Santos

viernes 24, noviembre 2017 - 12:00 am

La inauguración fue presidida por el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz. / Cortesía

El gobierno central y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) inauguraron ayer, 28,600 metros de tubería nueva instalada en cuatro municipios del gran San Salvador.

“Hay cuatro municipios que se han visto beneficiados que son: San Salvador (colonia  La Rábida), Santa Tecla (Las Delicias), Mejicanos (Zacamil y Metrópolis) y en la parte de Soyapango que cambiamos una de las tuberías más antiguas que estaba dañada en la calle principal que va para el centro”, dijo ayer el presidente de la Administración Nacional de Acuedúctos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.

publicidad

Según  la autónoma, ANDA, en los cuatro municipios, el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de AECID ha invertido $4,003,772.99.

Fortín explicó que son dos tipos de tuberías las que han cambiado en los cuatro municipios: “lo que pasa que la tubería de aguas residuales es una tubería de concreto que prácticamente ya no existe, es una tubería que con el tiempo, por los detergentes y por el tipo de materia tiene una vida útil muy limitada y ya había sobrepasado completamente el tiempo”, dijo.


Agregó que está por inaugurar 89 proyectos más  en todo el país, en donde han invertido $32 millones de la autónoma y de un préstamo de Francia, que suman $60 millones, en total.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colonias de San Salvador estarán sin agua este domingo

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informa que el servicio de agua potable será …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuye sismicidad en zona sur de San Salvador

La actividad sísmica en la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ha disminuido …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia enjambre sísmico en área metropolitana

Al cierre de esta nota, el MARN contabilizaba 35 réplicas desde medio día....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.