Cerrar [X]

Notas patrocinadas

INCAE Y MASTERCARD UNEN FUERZAS PARA EMPODERAR A LAS EMPRENDEDORAS CENTROAMERICANAS

Propio

martes 7, noviembre 2017 - 12:10 pm

 

 

 

publicidad

INCAE y Mastercard anunciaron su alianza estratégica para colaborar con la iniciativa conjunta LEADS Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), un proyecto dirigido a potenciar las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Centroamérica.

Con esta alianza, se busca favorecer el crecimiento económico y avanzar en los objetivos específicos del empoderamiento femenino, con el fin de facilitarles entrenamiento y herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades de negocio, pensamiento creativo y resolución de retos empresariales.


En Centroamérica, un 57% de los micronegocios están al mando de mujeres y representan una base económica importante para las localidades donde operan. Sin embargo, el verdadero potencial para estas empresas sigue sin explotar. Algunas de las barreras para su crecimiento continuo incluyen información limitada sobre el mercado, poco acceso a la inversión y la falta de habilidades de gestión financiera.

 

“Con esta alianza estratégica buscamos desarrollar las aptitudes y habilidades de liderazgo de las mujeres emprendedoras en la región”, expresó Gabriel Balzaretti, Director de Mastercard Centroamérica. “Con este primer proyecto generaremos un primer semillero de empresas exitosas que colaboren al desarrollo integral de la región”, aseguró, Balzaretti.

 

El programa LEADS Mujer consta de tres etapas: “Programa Estrategias de Crecimiento para Emprendedoras”, “Tutorías de Proyectos Estratégicos de Crecimiento de Negocio” y “Presentación y Premiación de Propuestas de Negocios”. Estas tres fases involucran toda la selección, capacitación, tutoría, premiación e inversión de proyectos.

 

Las 40 mujeres que van a ser elegidas para la primera fase del proyecto deben cumplir con cinco  requisitos:

-Vivir en los países participantes

-Haber creado su empresa en los últimos 3 años

-Integrar innovación y/o pagos en línea en sus negocios

-Contar con título universitario

-Tener una facturación anual más de 100,000 dólares al año

-Estar comprometidas a invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en sus negocios.

 

“Sin embargo, también invitamos a todas las emprendedoras que consideren tener una empresa innovadora a registrarse, aunque no cumplan con todos los requisitos”, explicó Camelia Ilie-Cardoza, Decana de INCAE y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.

 

Las mujeres interesadas en participar deben ingresar a la plataforma digital LEADS On-line Resource Platform http://www.incae.edu/incae-mastercard-leads-mujeres donde tendrán acceso a la aplicación en línea para postularse hasta el 30 de noviembre.

 

Tendrán acceso a artículos y casos de estudios relacionados al emprendimiento y liderazgo de la mujer, que les permitirá prepararse para su postulación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.