Cerrar [X]

Nacionales

Incautan $14 mills. en drogas

Enrique García

viernes 14, julio 2017 - 12:01 am

Un alijo de droga valorada en aproximadamente $14 millones fue incautado a unas 325 millas marinas al sureste del puerto de Acajutla, Sonsonate, confirmó ayer el ministro de la Defensa, David Munguía.

Los paquetes de droga llegaran el sábado. / DEM

El cargamento, consistente en 12 fardos, podría contener al menos 635 kilos de cocaína, aseguró el jefe militar.

publicidad

El pasado 12 de julio, una unidad de la Fuerza Naval Tridente, con el apoyo del grupo Cuscatlán, encontró los paquetes a la deriva, que supuestamente fueron lanzados al mar por narcotraficantes que se habrían dado a la fuga.

El decomiso estaría  llegando mañana a tierra salvadoreña, donde sería entregado a la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil y Fiscalía, para determinar el grado de pureza y el lugar de procedencia.


En los últimos tres meses, la Fuerza Naval ha incautado tres alijos millonarios de droga y en los últimos 12 meses, suman 7,668 kilos de droga.

El pasado 28 de mayo fueron incautados 21 paquetes, consistentes en 840 kilos de cocaína, con un valor comercial de $20 millones.

Todos los procedimientos han sido en el territorio marino salvadoreño que los cárteles usan para el transportar ilícitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa destacada el decomiso de más de 3,000 armas de fuego

El Ministerio de Defensa y Justicia informó esta mañana que en sus últimos tres periodos de rendición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.