Cerrar [X]

Nacionales

Incautan 17 inmuebles y 67 vehículos ligados a la Mara Salvatrucha

Juan Carlos Vásquez

martes 28, noviembre 2017 - 12:01 am

El inmueble podría pasar a ser administrado por la PNC mientras dure el proceso. / DEM

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República impuso, ayer,  medidas cautelares (incautación provisional) a 17 inmuebles y 67 vehículos, propiedad de los imputados enviados a juicio por el caso Operación Jaque. El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó que los bienes e inmuebles que han pasado a la orden del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB),  están valuados en unos $2 millones.

Entre los inmuebles está el motel Los Tres Ases, de Sonsonate que suman en total 12 lotes, más otros cuatro ubicados en la misma zona; y uno el sector de Villa Mariona, de Cuscatancingo.

publicidad

El titular del Ministerio Público dijo que el motel está registrado a nombre de Inversiones Nueva Esperanza, que tiene como accionista mayoritaria es Gladis Esperanza Peña González, quien fue detenida en julio del año 2016 en el marco de la Operación Jaque.

El pasado 17 de noviembre, Peña González, junto a 75 imputados fueron enviados a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador por una serie de delito, entre ellos el tráfico ilícito de drogas.


Tras imponer la medida cautelar la Fiscalía General de la República ha solicitado a la jueza especializada en extinción de dominio ratificarla e iniciar de forma oficial el proceso y que comience a correr el plazo de 90 días para presentar la solicitud de extinción de dominio y se comiencen a programar las audiencias con el fin de seguir el debido proceso y los afectados (propietarios de los inmuebles) presenten la prueba que permita demostrar la procedencia de esos bienes.

Mientras no haya una sentencia definitiva, el CONAB deberá administrar dichos inmuebles, al final del proceso estos bienes podrían regresar a sus dueños o pasar de forma definitiva al Estado.

17
Inmuebles
Han pasado desde ayer al CONAB para ser administrados mientras dure el proceso de extinción.

67
Vehículos
Que estaban en Aduana y que supuestamente fueron importados para miembros de la MS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conab administra $22 millones en bienes incautados al crimen

Unos $741,922 fueron incautados en el 2017 y repartidos entre las instituciones que combaten la crim...

MÁS INFORMACIÓN
Fondos del crimen organizado invertidos en cinco instituciones

Fiscalía y Policía se benefician con el dinero y demás bienes que se extinguen en procesos del ju...

MÁS INFORMACIÓN
Conab reparte dinero extinguido a colombiano

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) entregó, ayer tarde,  al Ministerio de Justicia y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.