Cerrar [X]

Conectados

Incautan 2.748 kilos de colmillos de elefantes africanos en Vietnam

EFE Verde

Lunes 10, Julio 2017 - 9:51 am

Fotografía: EFE Verde

La Policía de Vietnam incautó durante el fin de semana de 2.748 kilos de colmillos de elefantes africanos que un camión transportaba desde el sur del país hasta Hanoi, en el norte, informan hoy los medios locales.

La confiscación de la carga escondida entre frutas se produjo en la provincia de Thanh Hoa, situada a unos 130 kilómetros al sur de Hanoi, indicó el diario Tuoi Tre. El conductor del vehículo, un vietnamita de 36 años, ha sido detenido y los análisis del laboratorio de la Academia Vietnamita de Ciencia y Tecnología han confirmado que el contrabando interceptado es marfil africano.

publicidad

“Aunque Vietnam tiene prohibido el comercio de marfil (desde 1992), es uno de los principales mercados de productos de marfil por su valor decorativo y medicinal (…). También es un concurrido paso de colmillos que se trafican de África a otras partes de Asia”, según la ONG Save de Elephants.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China registra récord de incautación de cuernos de marfil ilegal

Las aduanas chinas han incautado 57 colmillos de elefantes procedentes de África, el mayor decomiso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons