Cerrar [X]

Nacionales

Incautan 22 inmuebles a exdiputado del PAN

Juan Carlos Vásquez

martes 15, noviembre 2016 - 12:02 am

allanamiento

Al exdiputado Martínez también le incautaron locales en Ciudad Arce. / DEM

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio, decretó medidas cautelares (incautación) a 22 inmuebles del exdiputado William Eliú Martínez; estos bienes deberán ser sometidos a una ratificación ante la única jueza especializada en la materia en las próximas 24 horas, según lo establece el artículo 27 de la Ley de Extinción de Dominio.

El exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), fue condenado en EE.UU., el 18 de enero del año 2006, a 29 años de prisión por traficar cinco toneladas de cocaína, junto a la organización de tráfico de drogas del guatemalteco Otto Herrera, en 1998. Los delitos fueron cometidos mientras fungía como legislador.

publicidad

Martínez, de 56 años, fue capturado en Panamá a finales del año 2003 y trasladado por agentes de la DEA hacia EE.UU., para enfrentar el proceso penal. En El Salvador, tiene un expediente abierto por tráfico de drogas en el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, ya que fue declarado rebelde al no comparecer a la audiencia preliminar.

“Todos estos bienes que están constituidos por inmuebles, terrenos, casas, apartamentos, fincas, incluyendo un hotel, van a pasar a administración del Conab, es decir, en concesión del Estado para que se pueda definir posteriormente, si son subastados o pasan a instituciones que tienen que ver con el tema de investigación y seguridad pública”, dijo el fiscal general Douglas Meléndez.


Entre algunos inmuebles incautados materialmente están: locales en un centro comercial de Ciudad Arce, 15 manzanas de tierra en Hacienda La Reforma, de Zapotitán, una casa de colonia Buena Vista, Santa Tecla, en La Libertad; el Hotel Royal de San Salvador, dos apartamentos en Lomas de San Francisco, un terreno en San Luis Talpa; un inmueble en San Pedro Masahuat, de La Paz y otros ubicados en diferentes puntos del país; también inmuebles a nombre de los imputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU investiga uso de vehículos militares a sede antimafias en Guatemala

Estados Unidos dijo este sábado que investiga el despliegue de vehículos militares donados a Guatemala a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump desbloquea a algunos de sus detractores en Twitter

Donald Trump desbloqueó el miércoles a una serie de detractores que había bloqueado en Twitter, aparentemente …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos sorprendidos con presencia de “superserpientes” en Florida

Una investigación de por qué los grandes serpientes están saliendo de los pantanos de la Florida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.