Cerrar [X]

Nacionales

Incautan armas de grueso calibre a pandilla

Enrique García

Viernes 15, Septiembre 2017 - 12:01 am

Una M-16 y una escopeta fueron decomisados. / DEM

Autoridades policiales, con sede en el departamento de La Paz, informaron sobre la incautación de un fusil M-16, una escopeta calibre 12 mm, así como una granada y una pistola 9mm.

Durante el procedimiento también fueron capturados cuatro adultos y se privó de libertad a un menor de 17 años, supuestamente vinculados con la pandilla 18.

publicidad

Las capturas y los decomisos se registraron ayer en horas de la madrugada, mediante un operativo en el cantón El Chingo, de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

La PNC realizó un patrullaje preventivo cuando fueron alertados sobre la presencia de un grupo de sujetos armados en la zona. Los agentes sorprendieron a los miembros de grupos criminales con las armas, en el momento que planifican ilícitos.


Los detenidos son: Julio Alberto Morán Cañas, de 38 años de edad; Melvin Antonio Vásquez López, de 19; Jorge Alberto Orellana, de 30; y Celia Noemi López, de 44. También se privó de libertad a un menor de 17 años.

Durante el procedimiento se incautaron cartuchos de diversos calibres. Fueron detenidos por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Las autoridades han dado golpes a las estructuras criminales, a través de la operaciónes Tecana y Escudo Regional (realizado también en Guatemala y Honduras) con un saldo de más de 500 capturas, entre éstos cabecillas, policías, abogados y financistas de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.