Cerrar [X]

Nacionales

Incendio consume fábrica de hilos en San Juan Opico

Yessica Espinoza

lunes 13, marzo 2017 - 12:00 am

No hubo informe sobre las pérdidas materiales. / Cortesía RedSv

Un incendio estructural fue el causante de quemar por completo una fábrica de hilos ubicada en el kilómetro 32 y medio de la carretera que conduce hacia San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Al ser notificados del siniestro, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador movilizó equipo humano con motobombas y cisternas para controlar el fuego. En horas del mediodía, el personal de Bomberos informó que ya habían controlado el incendio pero que este había consumido la totalidad de la fábrica.

publicidad

“La fábrica no tiene nombre, pero según informes de los compañeros que controlaron el fuego, se quemó completamente, las maquinarias, las pacas de algodón, todo”, explicó un elemento del Cuerpo de Bomberos a Diario El Mundo.

Al momento que se produjo el siniestro, había empleados laborando, sin embargo, se percataron del fenómeno y lograron salir ilesos, según Bomberos.


Al cierre de esta nota, el equipo de bomberos no había brindado información del origen del incendio debido a que aun estaban liquidándolo. Tampoco brindaron datos cuantificables de las pérdidas materiales, argumentando que los propietarios de la fábrica se mostraron “herméticos” a dar información de las pérdidas materiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Desechos de tela impiden apagar incendio en Ilopango

La alcaldía debe cumplir el decreto 237, que prohíbe la existencia de botaderos ilegales....

MÁS INFORMACIÓN
Los incendios en maleza aumentan 42 % en un día

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador indicó que los incendios en el país incrementaron un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.