Cerrar [X]

Nacionales

Incendio daña vehículos en un predio de la PNC

Yessica Espinoza

sábado 18, marzo 2017 - 12:00 am

Los daños que sufrieron los automotores fueron parciales, según Bomberos. / RedSV

Al menos 34 motocicletas y cuatro vehículos que se encontraban depositados en el predio de la Policía Nacional Civil, conocido como Changallito, resultaron parcialmente dañados por las llamas de un incendio en maleza seca, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Los datos preliminares de Bomberos indican que el fuego inició en un sector no especificado de la calle, pero que debido a los fuertes vientos se propagó hasta el predio donde la Policía mantiene los vehículos y motocicletas que decomisan.

publicidad

Al ser notificados, el Cuerpo de Bomberos desplazó dos motobombas y una cisterna para extinguir el siniestro en el predio, ubicado sobre la antigua calle a Huizúcar, en las cercanías del Rancho Navarra.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil reiteraron que la alerta verde por incendios en maleza seca se mantiene a nivel nacional.


Agregaron que para el departamento de San Vicente persiste la alerta amarilla, puesto que aún hay incendios activos; uno de ellos está ubicado en el cantón El Limón, de San Idelfonso, en donde no hay equipo humano trabajando en la zona, por ser de “difícil acceso”. En La Libertad y Cuscatlán hay dos incendios en maleza seca que no han sido extinguidos por los Bomberos, pero que sí se mantienen trabajos en el sitio.

Para las próximas horas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha pronósticado ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, principalmente por la noche. Durante la mañana, los vientos tendrán intensidades hasta de 40 kilómetros por hora y en la tarde podrían bajar hasta 30.

Por ello, las autoridades llaman a la población a no hacer quemas sobre maleza seca durante este período de vientos, porque favorece a la propagación de los incendios. “El viento con categoría fuerte vuelve incontrolable los incendios”, dice.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume 30 motocicletas y 4 vehículos en Changallito

Un incendio en el predio de vehículos abandonados de la PNC conocido como "Changallito", ubicado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.