Cerrar [X]

Nacionales

Incendio en parque Thilo Deininger fue provocado: Bomberos

Iliana Cornejo

viernes 16, febrero 2018 - 12:00 am

Un nuevo incendio en el parque nacional Walter Thilo Deininger fue provocado, según las inspecciones del Cuerpo de Bomberos; hasta ayer, el siniestro había consumido unas 80 hectáreas de terreno y los vientos dificultaban controlarlo.

Bomberos informó que desconocen quiénes son los causantes, pero encontraron tres focos de fuego simultáneos ubicados al norte del parque, en la zona conocida como El Coyolar.

Este es el tercer año que ocurre un incendio de grandes magnitudes en el parque nacional y en esta ocasión son 179 personas las que trabajan la extinción  entre Bomberos, guardarecursos del  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, soldados y población.  Por el tipo de suelto escabroso, la Fuerza Armada hizo descargas de agua utilizando el sistema de bambi bucket con un helicóptero, para disminuir la intensidad del fuego.

publicidad

Hasta ayer, el fuego se había concentrado en la zona de El Coyolar y amenazaba con propagarse a las quebradas Los Cubos y La Chanseñora.

El incendio inició el pasado miércoles 14 de febrero en la hacienda La Harada Vieja quemando 489 hectáreas de terreno, luego se expandió al parque nacional. El incendio en la hacienda ya fue controlado.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales también reportó el incendio en el área protegida de Normandía, en Usulután. Ahí se consumieron 15 hectáreas.

Hasta el 11 de febrero, Bomberos registraba 345 incendios de maleza seca y 39 forestales con tendencia a la baja, en comparación al año pasado.  En total, han atendido incendios  en 2003 hectáreas de terreno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.