Cerrar [X]

Nacionales

Incendio obliga a la evacuación de 15 familias

Diego Quintanilla

Lunes 2, Mayo 2016 - 12:00 am

Incendio

Las llamas amenazaron las viviendas aledañas. / DEM

 

Al menos 15 familias de, fueron evacuadas a consecuencia del incendio que se generó desde el sábado por la noche en el botadero a cielo abierto ubicado en la zona; las llamas avivaron la mañana del domingo y amenazaron con alcanzar las viviendas.

publicidad

Pese a las labores que realizó el Cuerpo de Bomberos para controlar el siniestro, este lunes la institución ha reanudado sus actividades pues el fuego aún persiste.

Ante esta situación, se conoció que los deshechos se acumularon debido a que una fábrica textil de la zona industrial Plan de la Laguna, en Antiguo Cuscatlán,  utiliza el terreno para arrojar el material inutilizable. Esta situación la confirmó el Jefe de Operaciones de Emergencia Municipal de Soyapango, Mario Durán, quien aseguró que “aquí hay telas, plástico y nylon de la fábrica que está viniendo a botar ilegalmente”.

Asimismo, una vecina lamentó que se tome este espacio de la comunidad para arrojar basura industrial, “las fábricas hicieron un botadero a cielo abierto y hay muchas consecuencias que ahora las estamos sufriendo todos”, manifestó Delmy Ábrego, habitante de Bosques de Prusia.

 

Control del fuego

Se requirieron seis horas de trabajo, tres motobombas y una pipa del Cuerpo de Bomberos para poder controlar las llamas e impedir más pérdidas materiales en los hogares.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se aviva incendio en botadero ilegal de Soyapango

El incendio registrado el sábado por la noche en la hacienda Prusia, en Soyapango, y que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.