Cerrar [X]

Editorial

Incertidumbres y contradicciones en el TSE

Alvaro Cruz

jueves 18, enero 2018 - 12:00 am

Han sorprendido las notables contradicciones entre los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para explicar qué funciones tendrán los escáneres coreanos y la empresa Smartmatic en la transmisión de resultados en las elecciones del próximo 4 de marzo.

Da la impresión que los magistrados no tienen claro qué han contratado o qué acuerdos han firmado para esas funciones, algo preocupante después de la desastrosa experiencia del 2015.

Sorprende también que el TSE busque ocultar los pormenores de esos contratos con una declaración de “reserva” de información debido a “razones de seguridad”.

publicidad

Los salvadoreños merecen el respeto absoluto a su voluntad en las urnas y la transparencia en este proceso debe ser absoluta. Por eso es incomprensible que el TSE busque ocultar información que los salvadoreños merecen conocer, después de todas las sombras de duda que generaron hace tres años.

Lo que como medio de comunicación queremos es la garantía para toda  la sociedad salvadoreña de que no se repetirán los vergonzosos errores  que se cometieron en 2015 y que se han tomado las medidas acertadas al respecto.


El deber del TSE es disipar cualquier resquicio de duda de los partidos políticos, de los medios de comunicación y de la ciudadanía entera que  quiere elecciones libres y limpias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.