Cerrar [X]

Mujer & Salud

Incluye a tus hijos en los quehaceres del hogar

Revista VidaSana

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:00 pm

Como padres en ocasiones no involucramos a nuestros hijos en el orden de la casa, pues pensamos que no tienen la edad suficiente para colaborar en el hogar o que si ayudan pueden dejar más desorden de lo que hay.

A continuación de compartimos algunas recomendaciones para que estas actividades ya no sean solo tu responsabilidad.

Juguetes

publicidad

Son los primeros objetos de los que tus hijos tendrán responsabilidad. Por ello, es importante que elijas un lugar específico donde ubicarlos. Para hacer atractiva esta responsabilidad puedes incluir premios. Por ejemplo, salidas al parque, ir por un helado, hacer una tarde de helado o de cine.

Dormitorio


El orden de este lugar puedes hacerlo por medio de juegos y es una acción que se mejora con el tiempo. Te recomendamos que realices alguna dinámica por ejemplo, quien más cosas quite del piso (ropa, calzado, juguetes, etc), obtendrá un premio o si tiene que salir con sus amigos darás el permiso… pero no hagas que tus hijos lo sientan como obligación sino que adopten el hábito del orden.

 

Sala de estar

Todos los miembros de la familia pueden colaborar en el orden de esta área y dejar una misma regla y penitencia para todos sino se deja el lugar ordenado.

Es importante que todos los miembros de la familia se involucren en el orden y aseo del hogar para mantener un buen ambiente en nuestras casas.

Comedor y cocina

A todo nos gusta disfrutar un almuerzo o cena en familia… pero no es de nuestro agrado dejar limpia esta zona de la casa. Es necesario delegar a un miembro de la familia a que ayude con el orden. Puedes solicitar a tus hijos que te ayuden en recoger los platos o que te ayuden a guardar vasos y cubiertos.

 

Fuente: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja: “Los salvadoreños debemos honrar su legado de reconstrucción”

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, habló sobre el legado que …

MÁS INFORMACIÓN
Señales de que tu hijo es un “malcomedor”

  “Es que no tengo hambre”. Esta frase es el tormento de cientos de mamá que están …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Acosta demuestra el amor a sus hijos pasando por este dolor

El presentador del programa "A Todo o Nada" soportó mucho dolor para plasmar en su cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.