Nacionales

Indagan grupo de exterminio de la Policía

Yessica Espinoza

martes 29, agosto 2017 - 12:02 am

Periodistas han denunciado que un grupo de personas llegó a pedir información de ellos. /DEM

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez aseguró que la semana pasada giró órdenes para que se investigue al grupo de cuatro elementos de las Fuerzas Especiales El Salvador (FES) que, supuestamente, han participado en ejecuciones extrajudiciales, agresiones sexuales y extorsiones, según lo revelado por la revista digital Factum.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, los cuatro agentes señalados por la revista están bajo arresto administrativo. “La semana pasada di instrucciones que Crimen Organizado de la Fiscalía ahonde en el último tema que sacó la revista Factum. Ya ordené que se investigue sobre eso”, afirmó el jefe fiscal.

publicidad

Luego que Factum revelara su investigación, varias cuentas en Twitter, que dicen representar a los elementos de la Policía Nacional Civil, amenazaron a los periodistas de ese medio. Meléndez dijo desconocer tales amenazas pero que como Fiscalía están a la disposición de respaldarlos si ellos lo solicitan. El fin de semana, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) pidió a la Policía Nacional Civil,  garantizar la seguridad de los periodistas tras las amenazas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía investiga grupo de exterminio en la Fuerza Armada

Según la acusación fiscal, los coroneles actualmente procesados, ordenaban ejecución de pandiller...

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cinco PNC de grupo de exterminio

La Fiscalía General de la República dijo que la decisión judicial está apegada a sus pretensione...

MÁS INFORMACIÓN
Policía refuta testimonio de “Sirio” en juicio de sicarios

Defensores pidieron a jueza que revise historial de criteriado.Algunos hechos que se imputa ocurrier...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.