Cerrar [X]

Deportes

INDES apuesta por el impulso al deporte estudiantil

Sábado 17, Enero 2015 - 12:00 am

Jorge Quezada, presidente del INDES, busca elevar el nivel del deportes estudiantil como base para el deporte de alto rendimiento. /DEM

Jorge Quezada, presidente del INDES, busca elevar el nivel del deportes estudiantil como base para el deporte de alto rendimiento. /DEM

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) tiene claras sus proyecciones para 2015. La máxima entidad rectora del deporte nacional apuesta este año por comenzar a desarrollar el deporte estudiantil a fin de formar atletas de alto rendimiento a mediano plazo y por la inversión en infraestructura deportiva.

De acuerdo con el presidente del INDES, Jorge Quezada, para fomentar el crecimiento del deporte estudiantil, se implementará el proyecto Codicader, diseñado no solo para este año, sino también para el resto que dure esta gestión.

publicidad

“En este plan se incluirán atletas representativos de 17 disciplinas deportivas y esperamos lanzarlo a más tardar la segunda semana del mes de febrero.

Este plan comprende que los atletas involucrados vengan una vez a entrenar y así tenerlos concentrados,  en un proceso de evaluación en el que ellos tendrán sus entrenamientos con sus respectivas federaciones”, dijo el profesor Quezada.

El titular del INDES expresó que espera reunirme esta semana con los presidentes de las federaciones, escuelas, colegios y  los entrenadores involucrados para afinar detalles sobre la ejecución de este proyecto, del cual se espera recoger los frutos dentro de 10 años o 15 años y el cual tendrá un costo anual de entre $600 mil y $500 mil.

Los jóvenes que serán tomados en cuenta para este plan oscilarán entre las edades de 13 a 19 años y provendrán de distintos lugares del país.

Retoques a la Vía

Sobre la mejora de recintos deportivos, Quezada fue preciso al decir que es un área de difícil resolución para el país, pero que aun así este año habrá inversión en este rubro, específicamente en la Villa Centroamericana.

“Vamos a seguir haciendo unas mejoras importantes en la Villa, queremos cambiar todo el aspecto visual de la Villa, pese a que siempre se mantiene aseada. Pero queremos ponerlo color, darle vida”, afirmó el presidente del INDES, quien agregó que también espera viajar este mes a Taiwán para fortalecer la cooperación internacional con ese país asiático.

“Esperamos que se logre consolidar la cooperación con  Taiwán. En eso estamos, no hay confirmación aún de si salimos para allá el 17 de enero o no, pero el trabajo sigue”, puntualizó Quezada.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atletas salvadoreños viajan a México para participar en juegos estudiantiles

  Atletas salvadoreños de las disciplinas deportivas de ajedrez, levantamiento de pesas, natación, taekwondo y tenis de …

MÁS INFORMACIÓN
Pugilistas con nuevos guantes

Los boxeadores de la selección juvenil recibieron material deportivo por parte del Instituto Nacional de los …

MÁS INFORMACIÓN
Se busca una mascota para juegos escolares

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) abrió el concurso para elegir la mascota de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons