Cerrar [X]

Deportes

INDES entregó los uniformes a los paralímpicos

viernes 31, julio 2015 - 12:00 am

PARALIMPICOS

Seleccionados con Jorge Quezada, presidente del INDES. /DEM

“Esto nadie se los ha regalado, ustedes se lo han ganado”. Esas fueron las palabras que brindó ayer el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Quezada, a un grupo de atletas paralímpicos, a quienes se les entregó, de forma simbólica, boletos aéreos y uniformes para que participen en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 que se celebrarán del 6 al 15 de agosto en Canadá.

El titular del INDES aseguró que en total se han invertido $70 mil para garantizar una participación digna de los 22 atletas nacionales en los para panamericanos de Toronto.

publicidad

“No se puede tratar a unos de una forma y otros de otra. Por eso hemos dado todo el apoyo a nuestro alcance para hacer más inclusivo el deporte”, señaló Quezada.

El presidente del Comité Paralímpico de El Salvador, Jorge Ochoa, no asegura medallas. Argumenta que es un grupo de atletas jóvenes que han tenido pocos fogueos internacionales, no obstante, pone sus esperanzas en Gabriel Macal de tenis de mesa.


“No estamos diciendo que vamos a ganar medallas. Eso requiere un proceso de años. Pero con mucho orgullo lo digo: vamos a esa justa con atletas muy jóvenes. Esperamos hacer un papel honroso para el país”, expresó.

En los Parapanamericanos Toronto 2015 participarán un total de 1,608 atletas de 28 comités paralímpicos del continente y que competirán en 15 deportes. Los nacionales parten el lunes rumbo a Toronto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia juicio contra “La Chelona”

El juicio en contral del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, …

MÁS INFORMACIÓN
Aval a $8 mills. a subsidio al gas

La Asamblea Legislativa aprobó ayer la distribución de $19,500,000 provenientes de ingresos fiscales para financiar compra …

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ramírez será la abanderada en Barranquilla

La tiradora se vio sorprendida con el nombramiento, pero tiene logros que la respaldan para portar e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.