Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Al menos 19 muertos por fuertes lluvias

Miércoles 11, Noviembre 2015 - 2:30 pm

Al menos 19 personas murieron por las fuertes lluvias caídas durante los últimos dos días en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, donde varias zonas permanecen inundadas, informó hoy una fuente oficial.

El distrito de Cuddalore fue el más afectado al registrar 15 muertos por ahogamientos en riadas y uno por el derrumbe de un muro, indicó la jefa del Gobierno regional, J. Jayalalithaa, en un comunicado recogido por la agencia estatal india PTI.

Los residentes de las zonas inundadas han sido evacuados a campamentos temporales y en Cuddalore se han establecido 35 puestos médicos, en los que se está vacunando a la población para evitar epidemias, publicó la agencia IANS.

publicidad

La depresión que prevalecía sobre Tamil Nadu desde el lunes se degradó ayer, informó en una nota el Departamento Meteorológico de la India, que prevé lluvias intensas durante toda la jornada del miércoles en la región y en algunas zonas de los estados colindantes.

Tamil Nadu recibe el 48 % de sus precipitaciones anuales entre octubre y diciembre, la denominada época del monzón del noreste. Las inundaciones son comunes en la India durante el periodo general de lluvias monzónicas entre julio y agosto, durante el que este año perecieron más de dos centenares de personas y al menos 13 millones se vieron afectadas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protección Civil reitera advertencia por fuertes lluvias

La Dirección General de Protección Civil volvió hoy a advertir a la población por fuertes lluvias …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Casi 200 afectados y 39 casas dañadas en Guatemala por las lluvias

Unas 200 personas y 39 viviendas se vieron afectadas en las últimas horas por las fuertes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.