Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Al menos 23 muertos por tormenta eléctrica

EFE

lunes 29, mayo 2017 - 6:00 am

Al menos 23 personas murieron a causa de una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos en el estado indio de Bihar (norte), informó hoy a Efe un responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres regional.

Los fallecidos se registraron ayer en cinco áreas diferentes del estado indio, afirmó el secretario adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres de Bihar, Anirudh Kumar. Según Kumar, la muertes fueron causadas por el impacto de rayos y la caída de muros y tejados debido al viento.

“Hoy la situación es normal, pero aún así hemos dado el mensaje de alerta en todos los distritos ante posibles tormentas”, concluyó. Las tormentas eléctricas son habituales en la India, donde en estas fechas los termómetros alcanzan las temperaturas más altas del año antes de encaminarse hacia la estación monzónica, entre junio y septiembre.

publicidad

En uno de los últimos incidentes de este tipo en la India, al menos 15 personas murieron a principios de mes durante otra tormenta eléctrica en Bihar. Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes del gigante asiático, al menos 10.510 personas fallecieron en el país en 2015 debido a fenómenos naturales, de los que 2.641 murieron por los rayos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras | Un niño muere al ser alcanzado por un rayo durante una tormenta

Los cuerpos de socorro de Honduras informaron hoy de la muerte de un niño de 8 años …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra de Medio Ambiente exhorta a turistas ir visitar playas pese a efectos de Earl

    La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, pidió hoy a los turistas que visitan el país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.