Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Al menos seis muertos y varios posibles atrapados tras derrumbe

EFE

sábado 30, abril 2016 - 10:23 am

Al menos seis personas murieron, otras tres resultaron heridas y un número indeterminado podrían permanecer atrapadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó hoy en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, informaron a Efe fuentes oficiales.

La edificación de tres plantas se vino abajo a primera hora de la tarde en una zona muy concurrida del barrio de Kamathipura, en el sur de la capital financiera india, indicó un portavoz de la central de control de la Policía local, Vishant.

Desde la central de Desastres metropolitana, el portavoz Lawan De cifró en seis el número de muertos y en tres el de heridos, si bien no pudo ofrecer información sobre más posibles personas atrapadas entre los escombros.

publicidad

Según medios locales como la agencia IANS o el diario Times of India, las autoridades temen que todavía queden varias víctimas por rescatar.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.


A principios de mes, un paso a desnivel se derrumbó en la ciudad oriental de Calcuta causando la muerte a 26 personas e hiriendo a varias decenas más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a golpes en India a musulmán sospechoso de matar una vaca

Un musulmán sospechoso de haber matado a una vaca fue golpeado hasta la muerte por una …

MÁS INFORMACIÓN
El 68% de la población vivirá en ciudades en 2050, dice la ONU

Para el año 2050, el 68% de la población mundial vivirá en ciudades, frente al 55% …

MÁS INFORMACIÓN
13 niños muertos en accidente de transporte escolar en India

Al menos trece niños han muerto y cinco han resultado gravemente heridos este jueves en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.