Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Condenan a cadena perpetua 47 policías por asesinato de sijs en 1991

Lunes 4, Abril 2016 - 8:39 am

 

Un tribunal especial de la India condenó hoy a cadena perpetua a 47 policías por el asesinato en 1991 de diez peregrinos sijs a los que acusaron falsamente de terroristas para obtener recompensas y reconocimiento.

El tribunal del Buró Central de Investigaciones declaró culpables a todos los acusados de simular un “falso enfrentamiento” y asesinar a las diez víctimas “a sangre fría”, según medios locales.

publicidad

Un grupo de la Policía del estado de Uttar Pradesh (norte de la India) interceptó en 1991 un autobús de peregrinos sijs, hizo descender del vehículo a una decena de ellos y los llevó a diferentes comisarías divididos en grupos.

Los diez fueron asesinados “a sangre fría”, de acuerdo con el pliego de cargos citado por el canal de televisión NDTV.


Al día siguiente del suceso, los agentes anunciaron que habían matado a diez terroristas del movimiento nacionalista Jalistán, dirigido a crear una nación independiente en el Punyab (noroeste del país) para los seguidores del sijismo, religión minor




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.