Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Ejército abate a insurgentes tras ataque de dos días con 9 muertos

lunes 22, febrero 2016 - 10:04 am

 

El Ejército indio abatió hoy a tres supuestos insurgentes con los que mantenía un enfrentamiento desde el sábado en el estado norteño de Jammu y Cachemira, tras un ataque rebelde en el que también murieron cinco miembros de las Fuerzas Armadas y un civil, informó una fuente militar.

“Tres militantes han sido neutralizados y las armas recuperadas”, dijo el general Arvind Dutta a periodistas en el lugar del incidente, en una comparecencia retransmitida por la televisión.

publicidad

El general indicó que tras cesar los combates aún continúa la operación para asegurar la zona de un instituto de formación de la localidad de Pampore en que se refugiaron los atacantes, donde “se han salvado las vidas de 120 civiles”, que fueron evacuados.

Dutta aseguró que los atacantes eran “militantes extranjeros” que actuaban como una “escuadra suicida”.


El ataque comenzó el sábado por la tarde contra un autobús de la Fuerza Central de Reserva Policial que circulaba por una autopista y fue tiroteado antes de que los insurgentes se refugiaran en el cercano Instituto de Desarrollo de Emprendimiento de Jammu y Cachemira.

Un empleado del centro, dos capitanes y otros tres miembros de las fuerzas indias murieron durante las cerca de 48 horas de combates, en las que también resultaron heridos quince integrantes del Ejército y la Policía del país asiático.

El incidente se produce después de que a mediados de mes dos soldados y cuatro supuestos insurgentes murieran en un enfrentamiento en la Cachemira india.

La India ha acusado a Pakistán en varias ocasiones de permitir la entrada en la Cachemira india de insurgentes armados para fomentar las aspiraciones separatistas de esta región, cuyo territorio disputan ambos países.

Las dos naciones han librado varias guerras por este territorio, separado por una Línea de Control o frontera provisional que divide las dos Cachemiras y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mourinho critica la falta de “clase” del Manchester City

El entrenador del Manchester United José Mourinho criticó la falta de "clase" del Manchester City, después …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de Bin Laden se casó con hija de uno de los que derribó las Torres Gemelas

El hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, Hamza bin Laden, se casó …

MÁS INFORMACIÓN
Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.