Cerrar [X]

Ultima Hora

India | El Gobierno prohíbe importar embriones para vientres de alquiler

miércoles 28, octubre 2015 - 11:00 am

El Gobierno indio ha prohibido la importación de embriones con fines comerciales, tras una petición para evitar la explotación de mujeres pobres como madres de alquiler, después de que la India se haya convertido en uno de los destinos mundiales de esta práctica, informaron hoy medios locales.

El Ministerio de Comercio indio emitió una notificación por la que solo se permite la importación de embriones para fines de investigación, pero no comerciales, según el diario “Hindustan Times”.

La nueva normativa únicamente permite la práctica de los vientres de alquiler “de forma altruista para parejas indias casadas estériles”, pero no para extranjeros, de acuerdo con este periódico.

publicidad

El Tribunal Supremo indio había solicitado hace quince días al Ejecutivo de Narendra Modi que modificara la ley tras la demanda de un abogado, Jayashree Wad, que solicitó la prohibición de esta práctica amparada hasta ahora por una norma de 2013.

El letrado denunció que la India se ha convertido en uno de los mayores destinos en el mundo de parejas estériles que buscan madres de alquiler, un negocio que, indicó Wad, mueve cerca de 445 millones de dólares anuales en el país.


El Gobierno comunicó hoy al Supremo la prohibición de la importación de embriones con fines comerciales en una notificación en la que informó al alto tribunal de que además prepara una ley más amplia en esta materia, con el fin de proteger los derechos de las mujeres que presten su vientre de forma altruista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rescatan a bebé elefante que cayó en pozo y así agradece su mamá

Un bebé elefante cayó dentro de un pozo, que estaba cubierto de fango, y quedó atrapado …

MÁS INFORMACIÓN
Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliaria en India

La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, antigua número 1 mundial, aparece en una investigación por …

MÁS INFORMACIÓN
Hace 35 años los cines estrenaban “Rambo”

Un día como hoy, hace 35 años, los cines anunciaban la llegada de Sylvester Stallone a sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.