Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Mueren ocho presos en enfrentamiento con la Policía tras huir de cárcel

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 31, Octubre 2016 | 6:30 am

Ocho miembros de la ilegalizada organización fundamentalista Movimiento de Estudiantes Islámicos de la India (SIMI) murieron hoy en un enfrentamiento con la Policía tras escaparse de una prisión del estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

“Los detalles del suceso se harán públicos pronto. Por la manera en la que mataron a un guarda e hirieron a otro, probablemente estaban tramando un ataque terrorista”, dijo en rueda de prensa el jefe de Gobierno de la región, Shivraj Singh Chouhan.

Singh señaló que la operación para capturar a los fugitivos comenzó a las 4.00 hora local (20.30 GMT) y concluyó siete horas más tarde con el abatimiento de los ocho presos por parte de las tropas indias.

publicidad

La fuga de los miembros del SIMI, que mataron a un guarda de la prisión e hirieron a otro durante su huida, supone una “negligencia criminal” por parte de las autoridades y será investigada por la Agencia Nacional de Investigación (NIA), advirtió Singh.

Los ocho fugitivos pertenecían a la organización integrista Movimiento Islámico de Estudiantes de la India, prohibida desde 2001 por las autoridades por su carácter radical.

Las fugas, en muchos casos masivas y llevadas a cabo mediante técnicas básicas, no son infrecuentes en los centros penitenciarios y reformatorios del gigante asiático.

El pasado año, dos reclusos escaparon de la prisión de máxima seguridad de Nueva Delhi tras saltar un muro situado en una zona de rezo para musulmanes y excavar un túnel.

Cuatro meses antes, la mitad de los menores internados en un reformatorio del norte del país se fugaron del centro utilizando sábanas atadas para saltar un muro de unos doce metros de altura.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño condenado por explotación sexual de menor cae en mega redada de ICE en EE.UU.

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) arrestó a 113 …

MÁS INFORMACIÓN
India | Casi 60.000 afectados por las inundaciones

Casi 60.000 personas y 470.000 hectáreas de cultivo resultaron afectadas por las inundaciones que en los …

MÁS INFORMACIÓN
India | Al menos 23 muertos por tormenta eléctrica

Al menos 23 personas murieron a causa de una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons