Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Indignación en ARENA por recomendación de FMLN a Funes

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 8, Septiembre 2016 | 11:49 am

arena

Cortesía / Grupo Parlamentario ARENA

 

Diputados del partido ARENA de mostraron indignados ante la recomendación del FMLN a Mauricio Funes, de solicitar asilo al Gobierno de Nicaragua. En entrevista televisiva concedida a medios de la familia de Daniel Ortega, el ex mandatario reconoció que la petición fue solicitada por una recomendación del partido de Gobierno.

publicidad

La diputada Margarita Escobar, apoyada por el grupo parlamentario tricolor, dijo que al interior del partido están “indignados” porque el FMLN recomendara a Funes quedarse en ese país. Sostuvo que el asilo político “no cumple con los parámetros para asilo”. Subrayó que la “intromisión del FMLN es inaceptable”.

Entre otras cosas, apuntó también que “no se puede dar a una persona que tiene juicios abiertos en su país”.

La legisladora añadió que al haber una orden de captura contra Funes “procede la extradición” y que como partido “ARENA apoyará a la Fiscalía en el combate a la corrupción”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons