Cerrar [X]

Ultima Hora

Indonesia | Al menos 4 muertos y varios edificios hundidos tras terremoto

EFE

martes 6, diciembre 2016 - 8:00 pm

Al menos cuatro personas han muerto y varios edificios se han hundido en la región indonesia de Aceh a causa de un terremoto de magnitud 6,5 grados en la escala abierta de Richter, que sacudió hoy esta región del norte de la isla de Sumatra, informó la prensa local.

El seísmo tuvo lugar de madrugada a 19 kilómetros al sureste de Sigli, situada a unos 100 kilómetros al este de Banda Aceh, y a unos 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Inicialmente este organismo había medido el seísmo en 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter con el hipocentro situado a 17 kilómetros de profundidad.

publicidad

El temblor, que duró unos tres minutos, provocó el hundimiento de varios edificios, incluido un internado en Tamalanla en el que varios alumnos habrían quedado atrapados bajo las ruinas, afirmó un fotógrafo de Epa, empresa participada por Efe.

Un matrimonio y su hijo murieron en Biruen al hundirse su casa en el mercado de la localidad, según dijo otro familiar que sobrevivió al portal Serambi, que localizó una cuarta víctima en la localidad de Pidie.


La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 un potente seísmo de entre 9,1 y 9,3 grados provocó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.