Cerrar [X]

Economía

Indufoam construirá un reservorio de agua

Uveli Alemán

martes 20, junio 2017 - 12:01 am

El director comercial de Indufoam, José Gutiérrez, informó ayer que planean construir un reservorio de agua en las instalaciones de la empresa, ubicada en Ciudad Arce, La Libertad.

Con este proyecto se aprovecharían las aguas lluvias que desembocan en los alrededores de la planta de producción y que, según explicó Gutiérrez, ocasiona estragos en las comunidades aledañas, como inundaciones y daños en las calles.

Dicho reservorio se construiría en la zona trasera del centro de producción de Indufoam.

publicidad

“Básicamente vamos a recolectar 57 millones de litros cada invierno, y eso lo vamos a reutilizar para consumo de la empresa”, agregó el director comercial.

Durante la inauguración de la planta de energía fotovoltaica , Alfredo Contreras, alcalde de Ciudad Arce, destacó que este tipo de proyectos contribuyen sustancialmente al proceso de transformación de la matriz energética hacia fuentes renovables y sostenibles en El Salvador.


“También, este tipo de proyectos hacen más accesible la energía a las comunidades aledañas, que son claves para el desarrollo de este municipio. Este es el primer proyecto empresarial en nuestro municipio (de generación energética)”, agregó el edil contreras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.