Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Industria financiera y reguladores latinoamericanos analizan riesgos y retos del nuevo entorno financiero

Propio

jueves 19, octubre 2017 - 9:29 am

Superintendente del Sistema Financiero, ingeniero Ricardo Perdomo, junto a Premio Nobel de Economía 2003, Robert Engle.

 

El Superintendente del Sistema Financiero, José Ricardo Perdomo, participa en el Diálogo Regional del Sector Público – Privado “Riesgos y Retos en el camino hacia un nuevo ecosistema financiero” que se realiza del 18 al 19 de octubre, en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

publicidad

 

En la reunión participan invitados del más alto nivel, entre ellos el Premio Nobel de Economía de 2003, Robert Engle, quien es, además, experto en medición de riesgos; así como representantes de la industria financiera y reguladores de toda la región.


 

La reunión tiene como objetivo fortalecer y continuar generando espacios de diálogo entre los actores públicos y privados del sector financiero del continente americano, buscando encontrar soluciones concertadas y coordinar las respuestas a los desafíos que representa el creciente desarrollo del sistema financiero y la inclusión financiera.

 

Los retos que enfrenta el sector financiero en Latinoamérica y el Caribe, pueden modificar su estructura de oferta y demanda de servicios, entre ellos la entrada de plataformas Fintech que compiten con la industria tradicional, obligan a las instituciones financieras a innovar en sus procesos y en la forma de ofrecer sus bienes y servicios.

 

Para enfrentar dichos cambios los reguladores de la región están creando marcos de regulación y supervisión que garanticen la protección del consumidor financiero, la sana competencia y la estabilidad del sector a medida que las Fintech cuentan con mayor demanda.

 

El diálogo regional de Políticas de la Red de Instituciones Financieras busca analizar, armonizar e integrar ideas y estrategias impulsadas tanto por los organismos de control como por las instituciones financieras de América Latina y el Caribe, para promover el desarrollo y fortalecimiento del sector financiero y la inclusión financiera.

 

El  evento es realizado con el auspicio y organización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.