Cerrar [X]

Sin categoría

“Ineficiencia del Gobierno, causa costo de servicios”, dice Jorge Daboub

martes 29, marzo 2016 - 8:22 am

jorge-daboub

Cortesía / TCS – Frente a Frente

 

El presidente Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Jorge Daboub, analizó este martes la situación económica del país y las políticas del Gobierno en esta materia. Además abordó el tema de la reforma de pensiones propuesta por el Ejecutivo.

publicidad

En materia económica, Daboub calificó de “ineficiente” la administración del Gobierno, por ello “sube el costo del servicio (agua, energía, seguridad) y esa es la pena que hay que pagar por ser incapaz”.

El Gobierno ha asegurado que el crecimiento económico del país estará en 2.3%. No obstante, el líder de la gremial no lo ve posible y, por el contrario, “no creería que estemos más allá del 2%”.


Advirtió, también, que “la deuda del país ha venido creciendo a niveles peligrosos”. Daboub señaló que todo es responsabilidad del modelo implementado por el Gobierno, el cual “nunca resolverá el problema del país”.

Detalló que la deuda del país durante la presidencia del Antonio Saca era $500 millones y, en 15 años, ha incrementado a los mil millones, lo cual calificó de “realidad preocupante”.

Sobre el tema de pensiones, Daboub, cree que los diputados “han venido entendiendo la inconveniencia de esta reforma”. Hizo un llamado a los parlamentarios a no votar a favor de esta propuesta ya que “están metiendo en un lío” al país.

Advirtió que lo que ocurrirá es una confiscación de fondos y que esta medida obedece al “desorden fiscal para solucionar los problemas del Ministerio de Hacienda y llevarle dinero al Gobierno”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja recoge insumos para su plan Nueva Visión de País con ganaderos de Izalco

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió este sábado con ganaderos de …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y supera los $15,500

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.