Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Expresidente Francisco Flores en coma confirman sus abogados

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 24, Enero 2016 | 8:18 pm

PACO FLORES

El expresidente Francisco Flores se encuentra en estado de coma tras sufrir esta noche un derrame cerebral y sus médicos evalúan realizarle un procedimiento de cateterismo y poder desalojar un coágulo que se encuentra obstruyendo la arteria cerebral y que compromete su vida. Así lo confirmó uno de sus abogados a través de una llamada telefónica con Diario EL MUNDO.

“El señor Flores se encuentra en coma debido a que sufrió un derrame y todo su lado derecho está inmovilizado”, explicó Yanira Ticas, integrante de su equipo de abogados, quien precisó que su condición es delicada y que será atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Mujer.

Ticas detalló que un neurólogo, un cardiólogo y otro asistente médico están evaluando la posibilidad y las condiciones de poderle practicar esta misma noche un cateterismo para “deshacer” el trombo que lo llevó a sufrir el derrame cerebral, “un procedimiento delicado y de alto riesgo”, según la información que los médicos han dado a la familia.

publicidad

La salud del expresidente Flores se complicó la noche de este domingo luego de ser encontrado inconsciente en su casa, donde cumple arresto domiciliario, informó su abogado Edgar Morales Joya, quien indicó que la familia lo trasladó de emergencia al Hospital de la Mujer luego de observar que no respondía.

Yanira Ticas destacó en la afueras del hospital, que el estado de Flores “es muy grave y crítico” dado que los doctores han diagnosticado “un trombo en una arteria que le ha inmovilizado toda la parte derecha del cuerpo” y lo mantiene “sin respuesta a estímulos, ni respuesta de ningún tipo”.

Minutos antes Ticas detalló a Diario EL MUNDO que “la hija del señor Flores lo encontró inconsciente en su habitación, con el pulso bajo, vomitando y sin reconocer a nadie”, y en lo que inicialmente se creía era una descompensación.

Flores, quien padece de trombosis en su pierna derecha y problemas de vesícula, también fue hospitalizado de urgencia el pasado 22 de diciembre tras sufrir un sangrado interno, pero en esa ocasión no llegó a perder la consciencia.

Durante una audiencia preliminar que se celebró el 6 de octubre del pasado año, Flores tuvo que abandonar la sala en un par de ocasiones para recibir rehabilitación en la pierna y solicitar recesos extra debido a su estado de salud.

Francisco Flores ya había sido hospitalizado durante 19 días en octubre de 2014 por la trombosis que padece y los problemas biliares.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente de Panamá Ricardo Martinelli es detenido en EE.UU.

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), requerido en su país por un caso de escuchas …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente de Egipto será liberado de prisión

La Fiscalía general ha aceptado la petición del abogado del expresidente egipcio Hosni Mubarak para su …

MÁS INFORMACIÓN
Vicente Fox llama “niño” a Trump y dice que nadie gana con “guerra” comercial

El expresidente de México Vicente Fox afirmó hoy que el mandatario estadounidense, Donald Trump, está actuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons